Lollipop_portada

Todos hemos podido percibir las novedades que trae Android Lollilop que no son pocas. Pero una de las novedades que no se ha comentado mucho es el componente WebView que se actualizará a través de Google Play.

¿WebView?

Webview es un motor web (no el navegador) que se inserta en las aplicaciones para poder desarrollar en el lenguaje web, de ahi las webapps que se generan con cordova.

Lo que sucede es que este motor siempre iba ligado al sistema operativo, es decir, que se mejoraba en cada versión de Android, pero ya sabemos la historia de las actualizaciones, que son lentas y no se propagan con tanta rapidez.

Como todo motor web, tiene sus fallos de seguridad para evitarlo se sacan parches y se mejoran, pero que sucede con Android, como hemos comentado hace un momento era pendiente del sistema operativo por lo que un fallo descubierto no se podría subsanar hasta la próxima versión.

Google ya estaba tomando cartas en el asunto pero con pocas variaciones, por ejemplo, los usuarios que tengan un Android 4.2 tienen un agujero de seguridad, la gente de un 4.3 tienen otra vulnerabilidad, incluso Kitkat, aunque estaba ligado al navegador Chrome todavía esta ligado al sistema operativo.

Y no es en la versión 5.0 Lollilop, cuando el motor WebView esta separado y recibirá las actualizaciones mas rápidamente. Este movimiento, es alabado por los expertos en seguridad como un buen movimiento y la dependencia de terceros en la actualización.

Vemos que Google pone soluciones que es el sistema operativo, ahora bien le toca a los fabricantes en actuar para que la propagación se haga rápido y que estas soluciones se hagan presentes, una en forma de parche o la actualización a Lollilop (aquí entra en conflicto entre el negocio y la seguridad).

Por otra parte, apartando el problema de seguridad, esta mejora para los desarrolladores sera gratificante porque cuando desarrollan una webapp reducirán el número pruebas en otros dispositivos, porque el mismo motor se encuentra en todos los
Fuente: and.roid.es
Para más información:
Android Lollilop : WebView se actualizará por Google Play