Gmail5_0

Cuando nació Android, teníamos varias aplicaciones del sistema (correo, fotos, y las llamadas Google Apps, mucha gente tenía Gmail y no sucedía nada, pero si teníamos otra cuenta (que era normal) tendríamos que irnos a la app de correo que incluía Android.

Como toda app del sistema, su actualización dependía del sistema y de su implementación esto tardaba, ya en algunas versiones de Android, Google ha ido independizando del sistema algunas apps por las suyas propias como por ejemplo la de la cámara, la de álbum…

Google pretende hacer lo mismo con la app de correo, por eso nos ha presentado la nueva versión de Gmail (5.0) con soporte multi-cuentas (aunque no sea de Gmail), es decir, podrá servicios a otras cuentas de correo electrónico Outlook, Yahoo, hotmail, mixmail…. Podemos ver un vídeo de lo que será la nueva versión de Gmail.

Aparte de la conectividad a varias cuentas, esta app recibirá una actualización importante al estilo Material Design que esta propagando Google en sus apps.

La ventaja es que podremos tener las notificaciones en nuestro Android Wear sin necesidad de esperar a que saquen en la app oficial para ello, también podemos reducir el espacio en nuestro dispositivo de apps que no vamos a usar. Lo malo, y esto es lo que me preocupa, es que le damos a una app otras cuentas para que pueda “espiar” sin que lo sepamos como sucedió en el pasado.

Pronto liberarán la versión en Google Play.

kIWlXq88lHw

Fuente: and.roid.es
Para más información: Gmail 5.0 con soporte multi-cuenta (Outlook, Yahoo…)

Anuncios