Ya estuvimos hablando en Agosto, sobre el soporte multi-usuario en Lollilop, pero ya podemos confirmarlo oficialmente.

Como ya dijimos en su día, el soporte multi-usuario no era nuevo, sino se ha visto en otras versiones de Android, pero siempre se ha visto en las tablets nunca en los teléfonos.

La funcionalidad no ha cambiado desde que se implementó, el usuario que inicia el terminal será el administrador del dispositivo y es el que añade usuario al dispositivo.

multiuser_lollilop_2

Cuando un usuario inicia la sesión, le sale una pantalla de bienvenida y nos guía a través del proceso de configuración. En la parte superior derecha de la pantalla veremos nuestro usuario que desplegando podemos cambiar a la otra cuenta.

multiuser_lollilop

Cada usuario tendrá sus propias aplicaciones, fondos y configuraciones propias, incluso cuando conectemos nuestro dispositivo a una ordenador solo veremos los archivos del usuario que ha iniciado la sesión. Es bienvenido este modo en los teléfonos porque es mas habitual que el prestamos de tablets.

Aparte de esta modalidad da un paso mas a la aparición de herramientas administrativas por el momento en el mundo empresarial pero pronto aparecerá en el mundo doméstico.

Fuente: AndroidPolice

iWG08w_RBe0

Fuente: and.roid.es
Para más información: Soporte multi-usuario en Lollilop (en smartphones)

Anuncios