FindMyMobile_Samsung

Todo sistema tiene sus pequeños agujeros, y son las actualizaciones quien evita estos fix, esta vez ataca a un servicio de Samsung, Find My Mobile.

Este sistema nos permite rastrear nuestro teléfono y en caso de robo podemos bloquearlo remotamente, limpiar el dispositivo incluso sonar el teléfono, algo que tenemos por defecto en Android Device.

Ayer se descubrió una vulnerabilidad dónde otros usuarios podrían tomar el control para bloquear de forma remota el dispositivo y establecer una contraseña de su elección con la misma herramienta. Este fix se ha descubierto en Estados Unidos pero es posible que se pueda expandir el servicio en otros países.

Por el momento Samsung no ha comentado nada, pero suponemos que estará en estudio para lanzar una actualización del servicio, al dispositivo o propiamente en el servidor, mientras tanto recomendamos aquellas personas que tengan un dispositivo Samsung y tengan este servicio que lo desactiven: Ajustes>Mas>Seguridad>Control a distancia “Remote Control”.

samsung-find-my-mobile-remote-control-service-100527214-primary.idge

A continuación unos vídeos donde muestras dicha vulnerabilidad

Fuente, Via

oV168kZHGvQ

Fuente: and.roid.es
Para más información: Vulnerabilidad en ‘Find My Mobile’ de Samsung

Anuncios